Cultura y Turismo Sobre la Parroquia

Publicado el 12 de Agosto de 2016 por Administrador

Rumipamba, Destino Gastronómico

El Comité de Turismo Rural Comunitario de Rumipamba realizó la primera Feria Gastronómica “El Sendero de la Trucha”, con el propósito de reactivar la economía del sector.
En la feria participaron alrededor de 10 emprendimientos gastronómicos y ofrecieron a los asistentes una variedad de platos preparados con trucha.
Los turistas y visitantes degustaron las distintas formas de elaboración de este delicioso producto, en ceviche, a la plancha, asado, en salsa, al vapor y a la piedra, entre otras preparaciones, mostrando a la trucha como una atractiva opción para degustar en el sector.
El programa estuvo acompañado de actividades recreativas como las tradicionales carreras de caballos y peleas de gallos, donde además el público pudo disfrutar de un paisaje natural extraordinario.

Rumipamba, Ruta de Aventura

Este sector representa el acceso más cercano desde Quito al Parque Nacional Cotopaxi, a tan solo 44Km del peaje de la autopista General Rumiñahui.
Conocida también como la “Ruta de los Libertadores”, la “Avenida de los Volcanes” y la “Ruta de las Cascadas”, este sendero permite una divertida ascensión al volcán Cotopaxi.
Las cabalgatas representan una tradición típica de la cultura chacarera y una de las actividades que más gusta a propios y extranjeros.
En el sendero de Vilatuña, podemos encontrar más de 55 rutas de escalada en roca, un deporte de adrenalina practicado por grandes y chicos.
En esta senda se encuentra la ciclo-ruta de los volcanes, a más de 3 200 metros de altura que ofrece una vista espectacular de los Andes.

Artículo tomado de Noticias del Gad Rumiñahui

Tweets
    Todos los Derechos Reservados © 2016 - 2019. GADPR de Rumipamba